26
Feb

Mérida estrena el primer Congreso Gastro Experiencias

Extremadura está de estreno gastronómicamente hablando. Será en Mérida donde se celebrará, los días 26 y 27 de marzo, un nuevo encuentro con la alta gastronomía. Se trata del I Congreso Gastro Experiencias Extremadura que, organizado por Chef Gestión, reunirá en Mérida (Badajoz) a grandes profesionales del sector. Pepe Rodríguez, jefe de Cocina del restaurante El Bohio (una estrella Michelin), dará el pistoletazo de salida a una cita que ha despertado ya mucha expectación y en el que participarán grandes figuras de los fogones.

Gastro Experiencias Extremadura se presenta como un Congreso eminentemente práctico para los profesionales de la hostelería, donde tendrán cabida talleres, showcooking y masterclass de grandes cocineros. Así, Pepe Rodríguez marcará el punto de partida de este ambicioso encuentro donde se intercambiarán las técnicas más innovadoras en materia de cocina, repostería, enología y coctelería y se celebrarán diferentes catas de productos, como quesos, vinos o aceites.

Cartel del Congreso Profesional de Hostelería.

Entre las instituciones y organismos que han apostado y colaborado para que Gastro Experiencias Extremadura sea una realidad, se encuentran la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, el Ayuntamiento de Mérida, Alimentos de Extremadura del grupo Avante, Diputación de Badajoz, la Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura y la Confederación Regional de Empresarial Extremeña (CREEX), así como numerosas empresas privadas.

La sabiduría del vino

En el apartado enológico, Gastro Experiencias Extremadura cuenta con la singular aportación y experiencia de Isabel Mijares. Nacida en Mérida, es hija adoptiva de la ciudad y una de las personas más influyentes en el mundo del vino, un sector del que es referencia internacional, una sabiduría que transmite siempre con rigor y pasión.

El de Isabel Mijares no será el único reconocimiento, ya que también se quiere resaltar el trabajo profesional de otros ilustres extremeños, como es el caso del pastelero Juan Antonio Parejo, Campeón Nacional de Reposteria en 2016 y Campeón de Extremadura en el certamen Regional de Repostería 2015 y 2016; Enrique Frías Román, chef ejecutivo del restaurante A de Arco y Premio Cocina por la Asociación Extremeña de Gastronomía; Pedro José Pérez Casco, Jamón de Oro de Villanueva de Córdoba en 2008, Cuchillo de Oro de Jerez de los Caballeros en 2009, Cuchillo de Oro de Monesterio en 2011y Pinza de Oro de Sant Boi en 2011; Fátima Redondo, afinadora de quesos que cuenta con reconocimientos en concursos nacionales e internacionales como el World Cheese Awards, Premios Tabefe Fuerteventura y premio del Ministerio al Mejor queso de España 2014; Eduardo Casquero, chef ejecutivo del Club Financiero Génova, José Lorenzo Rodríguez Escuin, jefe de cocina del Parador de Mérida, Paco Teixidó, doctor europeo en enología y uno de los máximos expertos internacionales de vino,y Fernando Gerola, bartender en Barocco Copas.

Otras ponencias

Alicia Gómez, de Actual Gastro, durante la presentación del congreso Gastro Experiencias.

Los asistentes a Gastro Experiencias Extremadura podrán disfrutar de ponentes como Toni Pérez, director comercial de Gramona; Fran González, chef ejecutivo de Jatetxea; Rubén Príncipe, Sub-Chef en el Hotel Pullman Madrid 4* y Campeón del II Certamen Nacional de Gastronomía; Pedro Mercado, propietario y enólogo de Pago los Balancines; Víctor Varela, Bar Manager de Varela Beach & Batu CocktailWinebar y campeón nacional de barmans en la Modalidad Whisky y Ginger Ale en el año 2017 y en Ron Barceló Signio en 2018, y Ana Belén González Pinos, asesora y formadora gastronómica en la Universidad Complutense de Madrid.

Más información: https://gastroexperiencias.es/

 

 

 

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *