17
May

Un viaje a 57 grados

¿Cuál es la temperatura ideal para viajar? No hablamos de calor o de frío, sino de encontrar esa temperatura media que maride viajes y responsabilidad, viajes y sostenibilidad, viajes y respeto por la cultura. Que asegure la vida en la tierra. Esa temperatura existe: 57 grados… Fahrenheit, 14 grados centígrados. La temperatura ideal con la que la agencia de viajes Mint57 recorre el planeta, “reduciendo nuestra huella ecológica y respetando el entorno natural y cultural que nos rodea”, dice Federica Rogantin, su fundadora y CEO. Sin explotación de animales, un turismo responsable para llegar a donde te lleve el corazón y la imaginación. Porque si existe ese destino, Mint57 lo hace posible. Hacemos las maletas.

Dime con quién vas

Viajes con familia, lunas de miel, viajeros solitarios que buscan grupo o simplemente, no sabes y buscas inspiración. Los responsables de Mint57 te hacen un diseño a la carta, organizando cada etapa, eligiendo entre diferentes tipos de actividades y alojamientos.  Asesorando algo que conocen sobre el terreno. “Los viajes en grupo Mint57 son itinerarios que hemos vivido en primera persona”, insiste Federica.

Su oficina está llena de planos, de mapas y de fotos y contactos que nos acercan a destinos como Namibia, Borneo, las islas Gili, a las frías tierras de Kamchatka o al Rajastán. “Somos un equipo de antropólogos, arqueólogos, fotógrafos, expertos en comunicación audiovisual, profesores de yoga y amantes de la naturaleza, procedentes de diferentes países. Diseñamos personal y minuciosamente cada itinerario, sin intermediarios. Exploramos, investigamos, nos perdemos en cada viaje por los rincones del mundo menos conocidos para encontrar rutas nuevas y originales”, explica Federica.

Vademécum

Del latín vade ‘ven’, ‘camina’ y mecum ‘conmigo’.  Dícese del libro de poco volumen y de fácil manejo para consulta inmediata de nociones o informaciones fundamentales.

Y Mint57 habla latín, “ven, camina conmigo” y tiene su propio libro de estilo, su abc que lo diferencia de otras agencias del sector. “Porque no existen malos viajeros, sino viajeros mal informados”, recuerdan. De ahí una serie de consejos que convierten en inolvidable la experiencia, animando a sus viajeros a abrirse a las culturas, respetar los derechos humanos y de los animales, ayudar a conservar el medio ambiente y las riquezas culturales.

Otros consejos más prácticos. Pedir permiso antes de tomar una foto o no regalar dinero a los niños. “Si quieres ofrecérselos, hazlo a cambio de un pequeño trabajo (acompañarte a algún lugar o venderte algo), de este modo les permitirás no desvirtuar el justo valor de ganar dinero y no crearás una errónea percepción de la relación con el viajero”, dice Federica, que aconseja conocer bien la cultura antes de viajar. “.  Muchas veces nuestro comportamiento y modo de vestir puede ser considerado ofensivo para la población local. “No uses ropa u objetos costosos: ten presente que el valor de ciertos artículos corresponden a muchos meses, e incluso años de trabajo de una persona local”.

Destinos a la carta

Dice un viejo proverbio qun buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar”. Por eso es normal ir a Mint57 con un destino en la cabeza y salir con los billetes a otro que no nos dejará indiferente. Destinos que no ofrecen otras agencias.  Europa, Asia, África. América y Oceanía. Uganda, Madagascar, Macedonia, Laos… Viajes en la naturaleza, viajes activos para disfrutarlo en la piel, viajar conduciendo tu propio coche o, por qué no, un safari o un viaje de yoga y meditación para conectar cuerpo y mente. Sin olvidarte un viaje al fondo del mar, con rutas por Maldivas y Panamá, relax en los eco-lodge costeros de Sri Lanka, snorkelling entre los arrecifes de Maldivas, surf en las costas salvajes de Costa Rica, buceo en Raja Ampat.

“Tu suéñalo, nosotros lo organizamos”

Subir a una pirámide maya en la selva de Guatemala, caminar por los glaciares de Patagonia, o navegar en un dhoni en Maldivas. Ver saltar un canguro en Australia o conducir un 4×4 en el deserto de Namibia. “Tu suéñalo, nosotros lo organizamos”, repite Federica. Su pasión es la pasión que arrastra al viajero. Ella también forma parte de ese vademécum particular de una agencia particular donde pese a lo que escribiera Calderón de la Barca, los sueños no son sólo sueños. Con Mint57 son realidad.