17
Oct

La vuelta al mundo con criptomoneda y con Mint57

La vuelta al mundo con criptomoneda y con Mint57. La agencia de viajes que dirige su fundadora Federica Rogantin es una de las pioneras en aceptar el pago en criptomoneda a cualquier lugar del mundo. Que sean 80 días ya depende sólo del destino que el viajero elija.

Viajes diferentes (los de Mint57 lo son) con moneda diferente. Todo es bueno si se trata de viajar y conocer ese mundo que Rogantin nos descubre, fuera del turismo de masas. “Sólo se trata de acercar esos destinos y hacerlos posibles. La criptomoneda es la nueva realidad y en Mint57 queremos estar a la altura de lo que demandan nuestros clientes”.

Durante los meses de pandemia la cabeza de esta antropóloga italiana y creadora de este mundo de sueños no paró. Renovar y modernizar su web, buscar nuevos destinos, propuestas insólitas y cómo no, el pago en criptodivisas. “Hemos tenido la idea de dar esta facilidad a nuestros clientes porque en los último años las criptomonedas se han vuelto una forma de pago cada vez más común y sabemos que muchos de sus usuarios están deseando tener la posibilidad de realizar una compra pagando directamente con sus criptos, sin tener que cambiar a euro o a otra moneda FIAT y ¿qué mejor manera de hacerlo disfrutando de un viaje diferente, lejos de las rutas masificadas?”, afirma Federica Rogantin.

“Sólo se trata de acercar esos destinos y hacerlos posibles. En Mint57 queremos estar a la altura de lo que demandan nuestros clientes”.

Para la CEO de Mint57, otra gran ventaja de este nuevo sistema de pago es la sencillez y, como todos sus viajes, con un seguro de cancelación.

Los meses de confinamiento por la COVID-19 han permitido a Mint57 mejorar tanto su carta de destinos (diferente con viajes únicos y exclusivos), como su manera de operar. Los datos están ahí y dicen que en España el uso de criptomonedas sigue extendiéndose, con el valor del Bitcoin, la primera y más famosa criptomoneda digital, que ha registrado un aumento del 8750%  en los últimos seis años. “Casi cinco millones de españoles invierten en criptoactivos. Algunos de ellos son clientes de Mint57. O pueden llegar a serlo”, dice segura Rogantin.

Forma de pago

El pago del viaje se puede realizar de forma tradicional (transferencia bancaria o tarjeta de crédito) o con criptomonedas. “En este último caso no nos tienes que facilitar tus datos bancarios ni tu IBAN. El pago se realizará a través de la plataforma de pago BitPay o directamente desde tu monedero digital (cripto walllet). Mint57 acepta el pago en diferentes criptovalutas (bitcoins, altcoins y stablecoins).

“Nuestra web está conectada a BitPay, una plataforma de servicio de pago en criptodivisas similar a PayPal, que admite pagos en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Wrapped Bitcoin (WBTC), Dogecoin (DOGE), Litecoin (LTC) y 5 stablecoins vinculadas al dólar estadounidense: GUSD, USDC, USDP, DAI y BUSD. En este caso el sistema te indicará la cantidad a pagar en EUR y solo tendrás que seleccionar la moneda elegida que será enviada directamente a la cartera de Mint57”. Se aceptan muchas otras altcoins: ADA, LINK, DOT, EOS, LTC etc. En este caso, desde la agencia enviarán al cliente la dirección de su monedero virtual y le asistirá en la realización de la transacción, que es muy sencilla. “En ambos casos la seguridad en las operaciones está asegurada, ya que funciona con un sistema inequívoco e incorruptible: la cadena de bloques que mencionamos anteriormente”.

Otra gran ventaja y tranquilidad para el usuario es saber que puede cancelar el viaje si lo necesita.  Independientemente del método de pago, se aplicarán siempre las mismas condiciones de reembolso que están estipuladas en si contrato.

Un Phileas Fogg particular

Federica Rogantin se convierte en este viaje en nuestro Phileas Fogg particular, “quien dijo que 80 días para dar la vuelta al mundo alcanzan y sobran». Con criptomonedas, ¡hasta en 80 horas! Sólo queda elegir tu destino y lanzarte a descubrir el planeta”.

Con la filosofía de la agencia: viajes diferentes para descubrir los rincones del mundo que sobreviven al turismo masivo, itinerarios alternativos y uso de alojamientos eco-sostenibles (desde eco-resorts de lujo hasta hoteles boutique) para vivir experiencias en contacto con la naturaleza y los pueblos locales, los sueños se hacen en realidad… aunque sea en moneda virtual.

Los sueños se hacen en realidad… aunque sea en moneda virtual.