16
Jun

La escritora Maite Cabrerizo presenta su libro “Me viene mal que te mueras” en el Teatro Tribueñe de Madrid

Con el éxito aún reciente de la Feria del Libro de Madrid, la periodista y escritora Maite Cabrerizo presenta su libro ‘Me viene mal que te mueras’ el martes 21 de junio en el Teatro Tribueñe de Madrid (Sancho Dávila, 31) a las 20.00 horas. Cabrerizo no estará sola en esta puesta de largo “con sorpresas”, porque el acto contará con la participación de la actriz Luisa Ezquerra, el periodista Daniel Manzano y el director de fotografía Cuco Segura, además de con la ambientación musical de Juan José García Carretero.

“Son profesionales y amigos que me acompañan en esta aventura que supone dar voz y vida a la muerte”, explica la periodista, que se atreve a hablar de un tabú como la muerte en todas sus facetas, la que alivia, la que duele, la inesperada, la a veces liberadora.

Se trata de 14 relatos, algunos de los cuales cobrarán ‘vida’ en  la voz de la actriz y directora de doblaje Luisa Ezquerra (“Ruth Fisher” de la serie “A dos metros bajo tierra”, “Lois” de “Padre de familia” o Bonnie en ‘El coche fantástico’, entre otros). “Un regalo tener a Luisa en ese homenaje a la vida, maridar palabra y voz sobre un escenario como es el teatro Tribueñe. Habrá magia”, dice Maite Cabrerizo.

Magia en un libro donde se habla de vida para hablar de muerte. Como la muerte de ‘Vengadora enmascarada’. “El libro nace a raíz de la muerte de una gran amiga. Se marchó en silencio y yo necesitaba gritarlo, que el mundo entero lo supiera”, dice la escritora con sentida emoción. Rosiña, una ‘vengadora enmascarada’ que todos tenemos en nuestras vidas.

El libro, rico en géneros, no pasa de puntillas por la vida. ‘Fotoperiodismo’ es una clara denuncia a la violencia de género y ‘El fin del mundo’, un acercamiento al alzhéimer, son dos relatos que dejan entrever un libro que destila humanidad.

La actriz Luisa Ezquerra pondrá voz a algunos relatos del libro

Será el martes 21 de junio a las 20.00 horas

Cabrerizo ha recorrido un camino profesional que comenzó en El Correo en Bilbao, pasando por el Diario Teruel hasta llegar al diario YA en Madrid. De ahí nace esa relación “para siempre” con Daniel Manzano y Cuco Segura. Sus reportajes firmados como Delfi Adrados y Roque Narváez recorrieron los suburbios de un país que no aparece en las guías de viaje: droga, marginación, chabolismo, miseria, muerte… Como la que se siente en ‘Dos minutos’. Porque sólo dos minutos son suficientes para cambiar la vida de su protagonista, una niña que descubre el mundo adulto de la mano de su vecina. Un barrio humilde, una familia desestructurada y un dinero fácil. La joven conoce el sabor del sexo y de una verdad que duele, que le atormenta. En el camino encuentra el amor. Amor y odio, amor y miedo, como el que late en ‘Ezequiel’.

La música de Juanjo García Carretero no puede ser más acertada cuando se pierde a alguien querido: “Para decirte adiós, para siempre, de nada sirve luchar, ésta era herida de muerte”.

Muerte y vida; muerte y esperanza; muerte y risas y mucha magia en esa tarde del 21 de junio. Entrada libre.

 

PRESENTACIÓN “ME VIENE MAL QUE TE MUERAS”

Martes 21 de junio a las 20.00h Teatro Tribueñe

Calle Sancho Dávila, 31

(Entrada gratis hasta completar aforo)