16
Jun

Pepe Rivero y Ángela Cervantes comparten cartel con Salvador Sobral en Fuengirola

El compositor cubano Pepe Rivero y la cantante ibicenca Ángela Cervantes compartirán cartel con el eurovisivo Salvador Sobral en un concierto que ha generado mucha expectación y que se celebrará el próximo 17 de junio dentro del Sohail Jazz Festival, un encuentro con grandes figuras del jazz que se inserta dentro de la programación general de Marenostrum, el célebre festival musical de Fuengirola en el que este año se darán cita también otras grandes estrellas, como Alejandro Sanz, Rosalía o Melendi.

Pepe Rivero y Ángela Cervantes, protagonistas del Sohail Jazz Festival.

Pepe Rivero y Ángela Cervantes, que vienen de conseguir un gran éxito con Paquito D’Rivera en el Teatro Campoamor de Oviedo, dentro del festival Vetusta & Jazz, han grabado recientemente el disco “Olas y Arenas”, por lo que el pianista cubano y la cantante de Ibiza descubrirán en la localidad malagueña temas inéditos de su más reciente repertorio.

“El lenguaje de la verdad”

“Estoy deseando cantar en Fuengirola, porque me fascinan el mar y las noches estrelladas de la costa malagueña. Y, sobre todo, porque podré expresarme, una vez más, a través de ese lenguaje que nos conecta a la verdad y a la honestidad que es la música. ¡Qué más puedo pedir a un festival que está enmarcado en un lugar mágico. Me siento bendecida”, afirma Ángela Cervantes, quien agradece, además, la oportunidad de compartir con el público de Málaga su más reciente trabajo discográfico.

Pepe Rivero, por su parte, también está encantado de compartir cartel con el cantante portugués Salvador Sobral “y con otros grandes artistas y amigos“ en el escenario del prestigioso Sohail Jazz Festival. “¡Que no pare la buena música, ésa que nos llena el alma”, afirma contundente el pianista y compositor cubano.

Ibiza y la música del mar

Ángela Cervantes, que también participará este verano en el Festival Canarias Jazz & Más y en GalapaJazz, comenzó a cantar siendo niña en el hotel donde se crió en la Ibiza de los años 80 y 90. Más allá de los límites del Mediterráneo, y entre canciones e historias de ultramar, fue comprendiendo que la música era su pasión y su forma de descubrir el mundo. Hasta que un día de 1999 tomó un barco rumbo a Barcelona para formarse en danza, interpretación y música.

Hoy, la artista se considera muy afortunada de haber podido navegar por los océanos de la técnica vocal clásica con Federico Rey, Pepita Escandell y Raquel Lojendio. También ha remado de la mano de Deborah J. Carter, para sumergirse en la improvisación, el jazz, el funk o el latin y surcar los mares del fraseo, la integración en la banda y el tratamiento de la voz como un instrumento más con Carme Canela o Emmanuel Djob. Pero sigue, porque ha profundizado en su continuo aprendizaje junto a Ivana Kotov, Shamanka Phoenix o Caro Guiral y asiste a “master classes” con Pat Metheny, Perico Sambeat, Sheila Jordan, Paul Farrington…

Giras mundiales

Hay que recordar que Ángela Cervantes, desde sus inicios profesionales, colabora con numerosas bandas y artistas en todo el territorio español. También a nivel internacional, porque ha participado en giras mundiales con Emmanuel Djob (The Black & White Xperience), con la compañía de danza de Antonio Najarro (Jazzing Flamenco) o en el tributo a Pink Floyd con la magnífica banda de Liverpool Brit Floyd, en la que la cantante revive el célebre y espectacular solo de Clare Torry.

Por su parte, Pepe Rivero forma parte de una “nueva generación” de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz. Él ha participado en festivales de tanto renombre como los de Montreaux, Middelheim, Tokio, Nueva York, Australia y Washington y ha colaborado con artistas de la talla de Paquito D’Rivera, David Murray, Omara Portuondo, Jerry González, La Barbería del Sur o Diego “El Cigala”, además de acompañar a Celia Cruz en sus conciertos y sesiones de grabación.

El disco de Pepe Rivero y Ángela Cervantes, “Olas y Arenas”, rememora el legado de la artista portorriqueña Sylvia Rexach. Con él, han querido rendir homenaje a la cantante, compositora, poeta y guionista de comedia, una adelantada a su época, con una selección de sus canciones. Una vida narrada a través de su poesía y sus melodías, a horcajadas entre la Primera Guerra Mundial y la bohemia nocturna de los años 50, en un mundo que no supo ver el valor de su arte hasta después de su muerte.

Más información:

Prensa: Pilar Ortega – 660 838 730

[email protected]

www.angelacervantes.es