BLOG

02
Jul

No eres de Madrid si no escuchas Madrid Punto Cero

La periodista Ana Sánchez nos descubre a través de sus pódcast una ciudad inédita y diferente

Madrid Punto Cero o lo que es lo mismo que Ana Punto Cero. La escritora y periodista Ana Sánchez se resetea, pone el cuentakilómetros a cero para embarcarse en una aventura a la que pone voz, pero sobre todo a la que pone pasión y un olfato periodístico que le ha hecho entrar por la puerta grande en el mundo de los pódcast. Su Madrid Punto Cero no es un pódcast más de los que narran historias de esta capital. Porque haberlos haylos, y muchos. Y libros y estudios y guías y canciones que hablan de esta ciudad. Pero Madrid Punto Cero es diferente desde el segundo cero, desde ese primer titular que le ha puesto en el punto de mira: “El colegio de las Niñas guapas”. “¿Todas eran tan guapas en el colegio como para que el centro fuera conocido con este nombre? Pues sí, aunque resulte sorprendente y hoy en día inadmisible. Ser guapa era una de las condiciones imprescindibles para entrar en este colegio”. (https://bit.ly/3yceK3p)Continue Reading..

05
Jun

La gastronomía se cuela en el museo en Ibiza

Ibiza lleva la gastronomía al museo y lo hace con la “Tríada mediterránea: Pan, aceite y vino en la Eivissa antigua”. Se trata de un proyecto que fue presentado en Madrid Fusión, donde la historiadora Carmen Mezquida invitó a locales y turistas a disfrutar de las degustaciones de pan, aceite y vino en el exterior del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, que se llevarán a cabo los días 11 y 18 de junio, de 20.00 a 21.30 horas, con un aforo máximo de 50 personas.

Continue Reading..

23
May

Ibiza, un destino para todos

Patrimonio de la Humanidad desde 1999, Ibiza capital es un destino pensado para todo tipo de públicos: los que aman la fiesta, los que disfrutan la gastronomía, los que se apasionan con la historia, los que sueñan con el sol y la playa, los que prefieren la cultura o los deportes náuticos… Ahora Ibiza capital pone sus ojos en el futuro y abre sus puertas de par en par al viajero, eso sí, sin perder de vista su pasado milenario. FITUR ha sido testigo de la apuesta de Ibiza por la recuperación responsable del turismo con la campaña “Volver a sentir Eivissa-Ibiza”.

El alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, y la concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, en el stand de Ibiza en FITUR.

Continue Reading..

23
May

Sant Josep de sa Talaia, un territorio para soñar en Ibiza

Playas, parques naturales, pueblos con encanto, patrimonio, cultura, historia, gastronomía y diversión. SANT JOSEP DE SA TALAIA, el municipio más extenso de Ibiza, se enorgullece de sus 84 kilómetros de costa, de sus 400 hectáreas de salinas y de tener el monte más alto de la isla. La magia de este hermoso y fascinante territorio te espera.

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia presentó en FITUR la campaña «Sumérgete. Tour virtual».

Continue Reading..

17
May

Un viaje a 57 grados

¿Cuál es la temperatura ideal para viajar? No hablamos de calor o de frío, sino de encontrar esa temperatura media que maride viajes y responsabilidad, viajes y sostenibilidad, viajes y respeto por la cultura. Que asegure la vida en la tierra. Esa temperatura existe: 57 grados… Fahrenheit, 14 grados centígrados. La temperatura ideal con la que la agencia de viajes Mint57 recorre el planeta, “reduciendo nuestra huella ecológica y respetando el entorno natural y cultural que nos rodea”, dice Federica Rogantin, su fundadora y CEO. Sin explotación de animales, un turismo responsable para llegar a donde te lleve el corazón y la imaginación. Porque si existe ese destino, Mint57 lo hace posible. Hacemos las maletas.

Continue Reading..

02
Oct

Orbital EOS da visibilidad a los emprendedores en la Semana Mundial del Espacio

Orbital EOS, la startup española especializada en el uso de tecnología espacial para la observación de la Tierra, participa activamente en la Semana Mundial del Espacio (del 4 al 10 de octubre) con la organización de un webinar que tiene como objetivo visibilizar el ecosistema emprendedor español en el sector espacio. La jornada se celebrará el 7 de octubre.Continue Reading..

24
May

Tuvimos una idea para ayudar a los benditos bares…

Escenario: Un cliente compra en un supermercado. Le vemos cómo poco a poco va recorriendo los pasillos y llenando su carrito: productos de limpieza, lácteos, frescos… Al llegar a las estanterías de bebidas y vinos, se las encuentra vacías con un cartel que pone “¿La caña? En el bar de la esquina. Este supermercado apoya la recuperación de los hosteleros”.Continue Reading..

04
Ene

Señores Iki, una feliz coincidencia

¿Señores Iki? “Señores Iki son una feliz coincidencia, un azaroso encuentro intergeneracional con sorprendente resultado. No podíamos esperar”. Así, de esta poética manera, el bajista Juanjo García presenta al nuevo grupo con aviso incluido. “A nadie que hace pop le gusta que le digas que haces pop”.Continue Reading..

23
Dic

Un brindis (de Nochevieja) por el teatro

Como cada 31 de diciembre, las lentejuelas, el cotillón, la copa de cava y las uvas también se adueñan del patio de butacas. Toca estrenar nuevo año y qué mejor plan que hacerlo frente a un escenario. Son cada vez más las salas que abren de par en par sus puertas en Nochevieja, para estrenar el calendario con propuestas musicales, comedias clásicas, magia, cabaret y hasta humor negro. Es hora de hacer recuento y de brindar por un año, el 2020, que llega plagado de buenos montajes teatrales. Así que saquemos las copas y hagamos un chin-chin por la escena con estos cuatro montajes teatrales que no descansan la noche de Fin de Año.Continue Reading..

10
Dic

#SalvarAPintoretto: los hermanos Cabrerizo salvan de la muerte segura al protagonista de su libro

“Nos ponemos en contacto con ustedes para comentarles que la editorial ha decidido mantener una cantidad de ejemplares de sus libros y destruir el resto por cuestiones de espacio”. El aviso venía de la editorial que hace 12 años les publicara su libro: Un misterio en Madrid: Pintoretto y el robo del Tres de mayo.

“Van a matar a Pintoretto”, pensó su coautora, la escritora y periodista Maite Cabrerizo. Y al momento por su cabeza se le pasó una guillotina de papel, un descuartizador de libros o ya imaginaba a Pintoretto, el niño que pinta menos que un cero a la izquierda, en la hoguera. Tocaba actuar: empezaba la operación Salvar a Pintoretto.Continue Reading..