12
Nov

México y Bolivia, entre los mejores destinos culturales

Los premiados en la gala de los World Travel Awards celebrada en México.

Bolivia y México han sido reconocidos como dos de los mejores destinos culturales de Latinoamérica y serán dos de los países candidatos a convertirse en mejor destino cultural del mundo en los World Travel Awards (WTA), los más importantes premios turísticos del planeta, que cada año eligen miles de profesionales del sector.

Bolivia y México competirán como mejores destinos culturales con Francia, China, India, Italia, Nueva Zelanda, Rusia y Vietnam, en la gala mundial que los World Travel Awards celebrarán el próximo 10 de diciembre en Vietnam.

Los World Travel Awards premian desde 1993 la excelencia turística y son considerados los Oscar del turismo. Los galardones reconocen los mejores destinos turísticos (países y ciudades) en diferentes categorías, además de compañías aéreas y de cruceros, hoteles, aeropuertos, campañas institucionales de promoción, agencias de turismo, etc.

Un momento de la gala latinoamericana, celebrada en Riviera Maya.

Ciudades premiadas

En una gala celebrada el pasado 7 de septiembre en Riviera Maya, los World Travel Awards reconocieron los mejores destinos, establecimientos y compañías de América Latina. Quito (Ecuador) recibió el galardón como mejor destino urbano para turismo de convenciones y conferencias. La ciudad patrimonio de la humanidad fue galardonada también en la categoría de mejor opción en América del Sur para escapadas urbanas, mientras que la también ecuatoriana Guayaquil se llevó el reconocimiento al mejor destino de negocios.

Playas y aventura

Por sus magníficas playas, los expertos y profesionales del sector turístico latinoamericano  eligieron a Riviera Maya (México) y a las Islas Galápagos (Ecuador) como mejores propuestas para los viajeros que buscan descanso junto al mar, mientras que el galardón como mejor destino turístico ecológico recayó en Perú. Por su parte, Chile recibió el premio al mejor país para viajes de aventura del continente y Argentina recibió el reconocimiento al mejor destino culinario.

Actuación durante la gala de los World Travel Awards.

En las categorías de líneas aéreas, fueron premiadas la mexicana Aeroméxico y la norteamericana Delta Air Lines, y el galardón al mejor aeropuerto internacional se lo llevó el Mariscal Sucre, de la ciudad de Quito.

 

 

 

 

+ INFO:

World Travel Awards: https://www.worldtravelawards.com/

Turismo de Bolivia: https://www.boliviaturismo.com.bo/

Visite México: https://www.visitmexico.com/es

Turismo de Ecuador: http://www.turismo.gob.ec/