24
May

Tuvimos una idea para ayudar a los benditos bares…

Escenario: Un cliente compra en un supermercado. Le vemos cómo poco a poco va recorriendo los pasillos y llenando su carrito: productos de limpieza, lácteos, frescos… Al llegar a las estanterías de bebidas y vinos, se las encuentra vacías con un cartel que pone “¿La caña? En el bar de la esquina. Este supermercado apoya la recuperación de los hosteleros”.

Lo intentamos. En Ida y Vuelta Comunicación intentamos apoyar a nuestros bares en esa vuelta a la nueva normalidad. Y lo hicimos como mejor sabemos. Ideando una campaña de comunicación que les pusiera en el foco de la noticia. A los bares y a los que de alguna manera iban a ser su gran apoyo de este resurgir: las cadenas de supermercados.

Sólo por un día, por unas horas, los centros comerciales dejarían de vender cervezas y/o bebidas a sus clientes, a quienes por el contrario, animarían con sus carteles a  ir a tomar esa caña o esa copa al bar de la esquina. Si, al bar de Lucía, de Pedro, de Miguel o de Paqui, al bar donde cada día tomamos el café, el aperitivo de media mañana con sus alioli o nos comemos el cocido cuando toca. Sólo por un día, por unas horas, los supermercados que durante esta pandemia nos han llenado los carros de vinos y cervezas, dejarían que fueran los bares los que nos suministraran la bebida.

Pero no se han subido al carro pese a que la idea es buena y la causa mejor para recuperar esos bares, ¡qué lugares! que cantara Gabinete Caligari.

En Ida y Vuelta lo tenemos claro. Ahora que ha llegado esta esperada Fase en la que todos subís la persiana, corren las cañas y el olor del aperitivo despierta estómagos, contad con nuestro apoyo. No es un brindis al sol (no nos gustan), es una promesa. Va por vosotros, ¡bares!